El Almacen NCR, la gastronomía es solo un ingrediente de su propuesta

Hace unos días tuvimos una cena de amigas en el Almacen NCR, un local en Ruzafa, calle Sueca, 41 que tenía pendiente de visitar.

La propuesta de El Almacen NCR es una propuesta con un ingrediente no solo gastronómico y digo esto porque ir a El Almacen NCR es toda una experiencia.

El nombre del restaurante, El Almacen, acompañado de las siglas NCR, a saber Nueva Cocina Rústica, en palabras del chef responde a la búsqueda del sabor de antes en un platos con una apariencia más actual. Efectivamente, lo que allí encuentras son sabores de siempre con una puesta en escena actualizada lo que unido a un local que responde al canon vintage deco con detalles muy trend como el hidráulico en la entrada, los espejos con marco rollo art deco o las bicicletas colgadas en la terraza interior con mensajes naif “I love you to the moon and back” pero también el de los platos de duralex (hechos en Francia) o las hueveras de cerámica utilizadas para servir el atún marinado, lo que no es casualidad si se tiene en cuenta que Raimon Moreno, chef y propietario de El Almacen NCR ha sido durante año y medio jefe de cocina de Mercatbar y muchos de los platos de la carta fueron de su creación incluido este. Lo dicho, todos los ingredientes de una propuesta que mola.

Algunos de los detalles de la decoración del Local los puedes ver aquí, otros mejor que vayas y los veas allí mismo, te encantarán

Sonia Selma en El Almacen NCR 18072016      Sonia Selma en El Almacen NCR 18072016 3

También los mensajes en los manteles de papel que te encuentras en los servicios de mesa como el que tenía yo “Come y bebe que la vida es breve” :)

El Almacen NCR Sonia Selma 18072016 1

 

Como es habitual en mi cuando voy una primera vez a un sitio pido el menú degustación porque te da una imagen global de lo que puedes encontrar en el restaurante en cuestión.

El menú degustación se compone de 5 tapas, una entraña de vaca vieja a compartir entre dos personas y un postre:

1 Croquetas líquidas de maiz, creo que es lo que mas me gustó. Unas croquetas con una textura crujiente que al morderlas soltaban el líquido de la salsa de maíz que contenían en su interior. La combinación crujiente, por fuera líquidas, por dentro y el sabor dulzón que le da el maíz me encantó.

Croquetas de maiz líquido by elalmacenncr Sonia Selma

2 Raviolis rellenos de queso, a destacar el crujiente de la pasta del ravioli.

Raviolis rellenos de queso Sonia Selma en el almacen NCR 18072016

3 Berenjena en escabeche con mozzarella de búfala, buena combinación la del escabeche con la suavidad de la mozzarella.

Berenjena en escabeche con mozzarela de Bufala Sonia Selma El Almacen NCR

4 Dados de atún marinado con salsa de soja y cítricos,

Dados de atún marinado Sonia Selma en El Almacen NCR

5 Huevo con espuma de patata y cantimpalo. El huevo está cocinado a baja temperatura y acompañado de una espuma de patata asada, el chorizo es de Cantimpalos y un toque de cebollino para aportar frescor.

Huevo con espuma de patata Sonia Selma en El Almacen NCR

Plato principal: Entraña de vaca vieja con salsa criolla y patatas paja. La salsa criolla es una salsa típica argentina compuesta entre otros de: pimiento, tomate, cebolla y vinagre.

Entraña de vaca vieja con salsa by elalmacenncr Sonia Selma

Postre: hot donuts con helado de vainilla y polvo de galletas. No descubrimos nada al combinar el frío del helado con el caliente de una dulce como este donuts pero, si el helado es bueno, y el donut también acabas la comida con ese punto dulce que tanto nos gusta a algun@s.

Hot Donuts by elalmacenncr Sonia Selma

El precio del menú degustación es de 20€ por persona por lo que se puede decir que la relación calidad precio es ajustada.

Ruzafa es el barrio gastro de moda y El Almacen NCR una de las muchas propuestas que puedes encontrar que vale la pena conocer.

Sonia Selma and friends en elalmacenncr 18072016

Presencia online El Almacen NCR: 

En Facebook pinchando AQUÍ

En Twitter pinchando AQUÍ

En instagram pinchando AQUÍ

En Google + pinchando AQUÍ