Mercatbat cenar bien por una buena causa

Cenar bien y hacerlo por una buena causa. Una vez al año la Asociación Viktor Frankl celebra una cena benéfica con la finalidad de recaudar fondos y poder así seguir realizando su labor benéfica para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte. Parafraseando al neurólogo y psiquiatra austriaco que da nombre a la asociación”No hay ninguna situación en la vida que carezca de auténtico sentido”

Con el fin de colaborar en la atención de esa necesidad fundamental del ser humano que es la de descubrir el sentido de su vida – especialmente en casos de sufrimiento intenso, enfermedad grave o duelo por una pérdida significativa – nace en Valencia en el año 2001 la Asociación Viktor E. Frankl, declarada de Utilidad Pública en el año 2008.

 

Momento Photocall

En esta ocasión la Asociación decidió celebrar esta cena anual en Mercatbar uno de los restaurantes de Quique Dacosta, el único chef Valenciano con 3 estrellas Michelín. El menú de la cena estuvo compuesto por platos de los 3 restaurantes de Quique Dacosta contó con la supervisión de la sumiller de sala y coordinadora en El Poblet, Manuela Romeralo y con el maridaje de los vinos de la Bodega Aranleón vinos 100% ecológicos de las D.O. Utiel-Requena y D.O. Valencia,España.

La cena la empezamos con: croqueta de Jamón ibérico, cebollita encurtida con emulsión de anguila ahumada y wasabi y piedras de parmesano

Cena Benéfica los entrantes

Seguimos con langostino crujiente con romesco, gamba de Denia frita, yogurt de cubalibre de foie y mollete de coreana

Cena Benéfica los entrantes 2

 

La Gallina de los Huevos de Oro y la Presa asada a las maderas

Seguimos con

 

Para terminar 2 deliciosos postres: yogurt y violetas y brownie de chocolate con helado de vainilla y coulis de fruta de la pasión.

Los postres