Restaurante Casa Jaime, el protagonismo absoluto del producto

En el vídeo presentación de Restaurante Casa Jaime (que he insertado al final de este post) se habla de cocina digna, honesta y vitalista, y la verdad es que, no son los únicos adjetivos que se pueden emplear para describirla pero si algunos de los que legítimamente se pueden utilizar. Como yo soy una convencida de que la gastronomía es cultura en mayúsculas trato de inculcar a mis hijos el amor por lo nuestro y, entre nuestros sellos que nos confieren mas identidad, está el de la cocina y todo lo que significa la gastronomía en general.

Para celebrar el cumple de mi hijo pequeño decidí que iríamos a comer a este Restaurante regentado por la Familia Sanz y que pronto cumplirá su 50 aniversario.

Este es el Menú Degustación 28€ (Bebida no incluida) que probamos:

Menú Restaurante Casa Jaime Sonia Selma

El menú de mediodía consistió en 2 entrantes aunque antes nos sirvieron este aperitivo unos boquerones en vinagre con una banderilla que llevaba una aceituna y un pepinillo:

Aperitivo RteCasaJaime Sonia Selma

Mejillones a la marinera; ración generosa.  

Mejillones a la marinera RteCasaJaime Sonia Selma

Vieira gratinada, deliciosa

Vieira gratinada by RteCasaJaime Sonia Selma

El personal de sala, que estuvo durante todo el tiempo muy amable y pendiente de nosotros, llegado el momento de servir el plato principal nos indico que nuestro arroz se retrasaría porque el chef lo había salado 2 veces. Para hacernos mas corta las espera tuvieron el detalle de servirnos estas croquetas de chipirones que estaban absolutamente de muerte, relleno y rebozado:

Croquetas de chipirones by RteCasaJaime Sonia Selma

Para el plato principal podíamos elegir entre Arroz de la Abuela o Raya con langostinos “All i pebre”, elegimos el arroz. Quizá el arroz mas conocido de Restaurante Casa Jaime es el Calabuch, que debe su nombre a la famosa película de Luís García Berlanga rodada en Peñiscola y estrenada en 1956, un arroz con espardenyes,  ortigas de mar y lluentas o concha fina o almejón de sangre, el que nosotros probamos llevaba salmonete de roca y chipirones. Servido en su punto en cazuela y con el último toque dado en el horno para darle ese punto ligeramente crujiente. De 10.

Arroz de la Abuela RteCasaJaime Sonia Selma Arroz de la Abuela RteCasaJaime Sonia Selma 1 Arroz de la Abuela RteCasaJaime Sonia Selma 2 Arroz de la Abuela RteCasaJaime Sonia Selma 3

El postre, quiza lo mas “normal” de la comida consistió en un crep de chocolate con sirope, nata y lacasitos

Crepe de chocolate Rte Casa Jaime Sonia Selma

Numerosos premios y reconocimientos avalan el trabajo de la familia Sanz al frente de este restaurante desde 1967

La verdad es que si quieres una excusa gastronómica para visitar Peñiscola Restaurante Casa Jaime no te defraudará.

Restaurante Casa Jaime está en la Avda. Papa Luna nº 5 12598 Peñíscola

Reservas 964 48 00 30

Presencia on line

Web, pincha AQUÍ

Facebook, pincha AQUÍ

Twitter, pincha AQUÍ

Instagram, pincha AQUÍ

Sonia Selma en RteCasaJaime Peñiscola Castellón

Hashtags relacionados con Restaurante Casa Jaime

#RteCasaJaime @peñiscola #peñiscola #Castellón #comunitatvalenciana #gastronomia #Arroz #ArrozCalabuch #ArrozJordi #CocinaMarinera #PasionPorElArroz #DeLaLonjaalPlato  

Sonia Selma management logo fondo negro  Logo Rte Casa Jaime