Creative Morning Valencia. Marketing Auténtico by Nevena Vujosevic

El pasado 27 de Marzo asistí a la charla de Bernd Knöller en DeWall, espacio en el que tienen lugar las Creative Mornings de la ciudad de Valencia. El tema del mes pasado fue ink y en esa charla el cocinero alemán nos habló sobre la creatividad en la cocina. El viernes 24 de abril la ponente fue Nevena Vujosevic, el tema del mes la humildad y el título de la ponencia Marketing Auténtico. Difundir tu visión y ganar oportunidades con humildad y clase.  

Mix Creative Morning VLC Nevena Vujosevic 24 abril by Sonia Selma

¿Quien es Nevena Vujosevic? Ella misma se presenta en su perfil de twitter con las siguientes palabras: “I coach, teach, consult, write, but above all, I help people find their greatness, in life and in their work. What can I say…I love people” Toda un declaración de principios, que después de haberla visto en su exposición de tan solo 30 minutos, suscribo al 100%. También la cita que aparece en su web es un indicador de la persona que es Nevena

Creating a life you love cita de nevena en su web

El título de la charla resultaba, a priori, al menos para mi que me dedico a esto del marketing ya hace unos cuantos años muy atractivo y la exposición de Nevena no me defraudo en absoluto.

El punto de partida de Nevena fue precisamente intentar encontrar respuesta a la pregunta ¿Qué tienen humildad y marketing en común? ¿Por que una palabra como humildad con connotaciones como docilidad, sumisión e inferioridad la podemos asociar a marketing?

Si nos remontamos a las primeras prácticas del marketing y las ventas (mediados del pasado siglo XX, al menos en los países occidentales) podemos decir que se trataba en muchos casos de prácticas agresivas, arrogantes e incluso agobiantes antes las que el consumidor terminó respondiendo de manera desconfiado, distraída y, finalmente, aburrida. Esto nos lleva a un nuevo tipo de marketing: el Marketing Auténtico; una vuelta a la esencia de una disciplina que nació con el objetivo de cumplir con las necesidades reales en la que mostrar al mundo una solución de manera única y original ofreciendo lo mejor de ti, tu servicio o producto para llegar a aquellos que realmente lo necesitan.

Mix Creative Morning VLC Nevena Vujosevic 24 abril by Sonia Selma entre el público

Como personas cada uno de nosotros tenemos una única combinación de Talentos + Pasiones + Experiencias que nos permiten aportar un Valor Distinto de Cualquier otra Persona = Valor Competitivo Único (VCU). Se trata de asumir, fortalecer y hacer brillar tu VCU para atraer a los que te buscan y necesitan (Cliente Ideal). A partir del conocimiento de tu Cliente Ideal puedes con empatía, estudio continuo y medición diseñar tu marketing, tu estrategia de ventas y tu networking.

 

Talentos Pasiones Experiencias VCU by Nevena Vujosevic

Transparencia presentación Nevena Vujosevic

Cuanto mas te muevas estratégicamente mas probabilidad tienes de encontrar oportunidades.

“La nueva moneda de negocios ya no son productos y servicios. Son relaciones”

Manuel Campo Vidal

Trabajando tu VCU: asiste&participa, atrévete&acércate, pregunta&escucha, seguir&servir, organizate like a boss crearas algo realmente fantástico y obtendrás como resultado confianza y fidelización basadas en el cumplimiento de las promesas, en superar expectativas, en servir y en ser excelente.

 

Marketing Autentico by Nevena Vujosevi

 

 

Al final Nevena nos dejo con la cita de su Master Coach que resume el sentido de su presentación.

“Ir más lento que nunca para servir mejor y sacar mayores resultados que nunca”

Rich Litvin

 

Sin duda, un aprendizaje para la vida personal y profesional con el que me quede la mañana del viernes 24 de abril en DeWall.

En este momento entendí perfectamente porque en su bio de twitter @Nevcoach utiliza, exactamente, estas palabras:

“I coach, teach, consult, write, but above all, I help people find their greatness, in life and in their work. What can I say…I love people”

Gracias Nevena Vijosevic, a pleasure to meet you!