Creative Mornings Valencia Bernd Knöller

Creative Mornings son desayunos creativos. Se trata de un formato de encuentro entre creativos que se celebra desde 2008. La primera ciudad que organizo un encuentro de estas características fue Nueva York y Tina Roth Eissenberg el que tuvo la idea.

En la actualidad se celebra en 102 países. En España,desde enero, Valencia se ha sumado a Madrid y Barcelona en la organización de estas reuniones. El espacio elegido para la celebración del mismo es DeWall situado en pleno casco antiguo (c/ Portal de Valldigna, nº 10).

Todas las reuniones giran en torno a un tema, la primera fue alrededor del concepto “ugly” y Estudio Menta con el título Lo feo si que vende los elegidos para tratarlo, el tema “Climate” fue el del 2 desayuno en el que Juan Luis Hortelano de Plug And Play Spain habló sobre como afecta el clima a la hora de crear una empresa y Bernd Knöller, el dueño y cocinero del restaurante RiFFbajo el tema global del mes «Ink», habló sobre la creatividad en la cocina.

Creative morning Vlc con logo Sonia

En una exposición de media hora, Bernd Knöller hablo de como ve su trabajo de cocinero y lo planteó como un acto de amor en el que el cocinero es el creativo cuya creación puede seducir o matar a quien decide probarla.  Interesante disertación en la que hablo de su visión de la vida, de alguna anécdota con respecto al conocimiento de un producto nuevo, lo que le inspira a la hora de crear nuevos platos, lo que significa para El la Estrella Michelín,……y todo sentado en una silla con un simple folio en el que podían verse unas pequeñas anotaciones y una presentación en power point con 5 imágenes entre las cuales estaba el pulpo y el calamar y sus correspondientes tintas con las que arranco una exposición en la que termino conectando el proceso de preparación de un arroz con tinta en la que esta ultima aparecía sobre el arroz formando una película de aspecto gelatinoso.

Bernd Knöller Creative Mornings Vlc 27032015

Lo que tengo claro después de escuchar al Sr Knöller es que después de un tiempo (demasiado) sin dejarme caer por su restaurante por aquellas cosas que traen las modas mediáticas, que han dejado al Riff en un inmerecido segundo plano, ya toca volver a probar la cocina excepcional de un restaurante estrellado aunque quizá esto ultimo sea lo que menos importa a este alemán mediterráneo.El salmonete que comí la ultima vez que estuve allí permanecerá en mi memoria gustativa sin ser relegado probablemente por otros manjares que pueda probar en mi peregrinar por el florecer de una cocina y de unos cocineros que cada vez son mas y hacen mejor y así puedo decir que Creative Morning Vlc fue el desayuno que me hizo recordar cual Ego, el crítico de la peli de Pixar Ratatouille sensaciones aletargadas, que no olvidadas, en mi cabeza. Creatividad y cocina conectadas a través de sensaciones.

 

Sonia en Creative Morning VLC

Charla en DeWall con Bernd Knöller