come y calla Valencia también es Alejandro Platero Chef

Ya hace tiempo pude comprobar el buen hacer de Alejandro Platero en Macellum y os lo contaba en mi entrada de blog que podéis leer pinchando aquí pero tenía pendiente una visita a come y calla, un formato que es mas informal que el anterior pero en el que se puede comer igual de bien.

Cuando realizas una búsqueda en google de este restaurante te salen opiniones sobre sus tapas, en concreto, sobre sus bravas (para muchos entre las mejores de Valencia) y de sus bocatas pero yo me decidí por su menú de mediodía y comprobé como puedes comer bien con una relación calidad precio muy ajustada (15€ IVA incluido, Bebida no incluida).

Os cuento los detalles de mi degustación. En el menú tienes un entrante del día para compartir y la degustación de 4 Tapas:

Menu come y calla Sonia Selma

 

La comida

El entrante del día que degustamos fue: Ensalada de verduras con diferentes cocciones con vinagreta de lima y semilla de cilantro.

No hay mucho que añadir…..se ve bien no?

 

Entrante del dia para compartir rúcula, champiñones, judias, cebolla, pimiento y salsa de lima

 

Entre los 4 snacks del menú: Guacamole con sopa de tomate y albahaca, Tosta con crema de queso con pimentón (se llama almogrote y es típico canario), Patatita confitada con crema de salmón y salmorejo dulce y Aceituna rellena de almendra en tempura con salsa de all i oli.

Todo servido a la vez con el punto adecuado de sabor y temperatura.

 

Mix 4 snacks comeycalla Sonia Selma

Para el plato principal podíamos elegir entre 6 arroces y 1 fideua. Nosotros elegimos arroz meloso (podía ser también seco) de ropa vieja, ajos tiernos y all i oli. Grado de cocción y punto de sabor. Muy bueno y ración generosa.

Arroz de ropa vieja, ajos tiernos y all i oli

Para el postre, bizcocho de choco con toffee.

Bizcocho de chocolate con toffee y crema de vainilla 2

 

Por mi experiencia come y calla no son solo tapas y bocatas aunque en su imagen corporativa sea eso lo que transmiten. El nivel de los entrantes, plato principal y postre bien merecen al menos 1 visita.

La experiencia de Sonia Selma en comeycallavlc Platero Chef

El espacio

Come y Calla, está en la C/ Poeta Antonino Chocomeli, 1,  en pleno barrio de Campanar. El espacio está decorado de manera simple con predominio de la madera sin lacar y en lacado blanco. Sin pretensiones pero con efecto casual. En la terraza también se está muy bien. ¡¡Chuli!!

 

come y calla el espacio moderno y funcional sonia selma blog

 

Seguro que desde el pasado miércoles para todos es conocido el Chef que respalda esta propuesta gracias a la repercusión mediática de su incorporación al programa Top Chef de Antena 3. En Valencia, hace tiempo que los foodie lovers lo seguimos con atención porque es un cocinero al que le caracteriza el buen hacer.

¡¡Suerte Alejandro en tu andadura televisiva!! En twitter @PlateroTopChef

Platero Top Chef