Macellum, sin tradición no hay vanguardia

Yo no creo en las casualidades y por una de esas cosas de la vida llevaba tiempo queriendo ir a Macellum y el pasado viernes se presentó la ocasión para ir y allí que me fui.

Alejandro Platero está al frente de Macellum junto con su mujer Raquel Bernal y el próximo martes podría convertirse en cocinero revelación #MFM15. Ojala si!

Probamos uno de los menús degustación con cuatro aperitivos, tres entrantes, plato principal y postre.

Un comienzo prometedor con una versión sui generis de ensalada valenciana con aceite de Beluga y pan de masa madre de Jesus Machi para mojar.

IMG-20150130-WA0004

 

Unos APERITIVOS: bloody Mary de navaja, empanadilla de pisto, corteza de bacalao con emulsión de limón y ensaladilla en cucurucho.

Macellum sin tradición no hay vanguardia

 

Unos ENTRANTES: sepia bruta y blanquet, caballa atemperada con salsa thai, ensalada de berenjena.

Un PLATO PRINCIPAL: a elegir entre una carne o un pescado. El pescado el bacalao y la carne una Costilla amb fesols i naps sobre una base de chirivia.

Y un POSTRE: helado de canela con turrón y calabaza.

Un mas que honesto y equilibrado menú por 25€.

Un Restaurante de moda en VLC  en el que continente y contenido, puesta en escena y guión, escenografía y actores conviven en armonioso equilibrio e invitan a disfrutar de una tradición evolucionada sin estridencias.

Los detalles Macellum

Macellum es solo un expresión de un cocinero que en escasos dos días podría ser el próximo cocinero revelación aunque yo me atrevería a decir que para algunos de sus paisanos ya lo es.

Hay otros Alejandros y están en Mulandhara y en Come & Calla pero eso daría y seguro dará para escribir mas. Mucho más. Le seguiremos la pista.