Macellum, sin tradición no hay vanguardia
- Por Sonia Selma
- En febrero 1, 2015
Yo no creo en las casualidades y por una de esas cosas de la vida llevaba tiempo queriendo ir a Macellum y el pasado viernes se presentó la ocasión para ir y allí que me fui.
Alejandro Platero está al frente de Macellum junto con su mujer Raquel Bernal y el próximo martes podría convertirse en cocinero revelación #MFM15. Ojala si!
Probamos uno de los menús degustación con cuatro aperitivos, tres entrantes, plato principal y postre.
Un comienzo prometedor con una versión sui generis de ensalada valenciana con aceite de Beluga y pan de masa madre de Jesus Machi para mojar.
Unos APERITIVOS: bloody Mary de navaja, empanadilla de pisto, corteza de bacalao con emulsión de limón y ensaladilla en cucurucho.
Unos ENTRANTES: sepia bruta y blanquet, caballa atemperada con salsa thai, ensalada de berenjena.
Un PLATO PRINCIPAL: a elegir entre una carne o un pescado. El pescado el bacalao y la carne una Costilla amb fesols i naps sobre una base de chirivia.
Y un POSTRE: helado de canela con turrón y calabaza.
Un mas que honesto y equilibrado menú por 25€.
Un Restaurante de moda en VLC en el que continente y contenido, puesta en escena y guión, escenografía y actores conviven en armonioso equilibrio e invitan a disfrutar de una tradición evolucionada sin estridencias.
Macellum es solo un expresión de un cocinero que en escasos dos días podría ser el próximo cocinero revelación aunque yo me atrevería a decir que para algunos de sus paisanos ya lo es.
Hay otros Alejandros y están en Mulandhara y en Come & Calla pero eso daría y seguro dará para escribir mas. Mucho más. Le seguiremos la pista.
0 Comentarios