Central Bar by Ricard Camarena, una barra de bar en un Mercado

Si digo que la comida es una experiencia ya sé que no soy original ni descubro nada pero la verdad es que ir a comer a Central Bar by Ricard Camarena en el corazón del Mercado Central de Valencia, el mercado modernista más grande de Europa sea dicho de paso, no es cualquier cosa. Tapas y bocatas, 2 de nuestras señas de identidad gastro adquieren aquí su máxima expresión. Lo que comes y donde lo comes es toda una declaración de principios porque la comida se ha convertido en un valor cultural a preservar y difundir si no queremos que en unos años sea poco mas o menos objeto de culto. Sin ánimo de filosofar en exceso entro en materia y digo lo que comí una de las veces que fuí porque este bar, como los bares de calidad hay que visitarlos de cuando en cuando.

La comida

Cuando llegas a Central Bar Valencia te tienes que fijar en la pizarra que anuncia los platos fuera de carta así como el bocata del día:

Pizarra CentralBarvlc Sonia Selma

Puedes empezar por una cerveza y unos variantes en vinagre (aceitunas, zanahorias, pepinillos,…) mientras consultas la carta y decides que vas a pedir

Una cerveza en CentralBarvlc by Ricard Camarena Sonia Selma 16092015

Nosotros elegimos: bravas, berenjena asada y el bocata “canalla” que lleva morcilla picante, revuelto y pimiento encurtido y es como dice Camarena: “La Valldigna y La Safor hecho sabor”

Sonia Selma en CentralBarvlc Ricard Camarena 16092015

 

Para postre tomamos un “corte” o si usamos el nombre formal: bocadillo helado de almendra y turrón que venía entre las sugerencias de la pizarra y que resultó delicioso.

Corte by CentralBarvlc Ricard Camarena Sonia Selma 16092015

El espacio

Por último, un pequeño apunte sobre el espacio. Azulejos en las paredes y la barra y la terracota como material base da a este local firmado por Francesc Rifé, un aspecto moderno y funcional sin por ello dejar de ser fiel a la fórmula de bar en un mercado de abastos.

Este establecimiento es el más informal de todos los que Ricard Camarena posee en la capital valenciana; Ricard Camarena Restaurante, Canalla Bistro y el recientemente inaugurado Habitual completan la oferta gastronómica de este cocinero de La Safor que se ha convertido en todo un referente mundial de la cocina valenciana y mediterránea.

CentralBarvlc , menjar del mercat a la cuina

Horario: 8 a 17 de lunes a sábado

Valencia

Mercado Central (Pza Ciudad de Brujas, s/n 46001) Puestos nº 106-131

www.centralbar.es

www.facebook.com/centralbarvlc

www.twitter.com/CentralBarvlc

https://instagram.com/ricardcamarena/

 

“Bares, qué lugares tan gratos para conversar,

No hay como el calor del amor en un bar”