Habitual, comida confortable by Ricard Camarena

Recetas clásicas revisadas y actualizadas del mediterráneo occidental con ingredientes de la huerta de Valencia para este 4 restaurante de Ricard Camarena. Una  propuesta en la que el cocinero de Barx demuestra su dominio de la técnica pero en la que cede todo el protagonismo al producto. Frente al eclecticismo de Canalla Bistro, el Bar del Mercado Central, Central Bar y el gastronómico, Ricard Camarena Restaurant con 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol, este representa la cocina sin sobresaltos del mediterráneo desde las costas italianas pasando por la provenza francesa hasta la costa española mediterránea, incluidas las islas.

Mix la carta y el espacio habitualvlc by Ricard Camarena por Sonia Selma

Pude disfrutar del restaurante, que ocupa un espacio en la planta baja del Mercado de Colón (en esa suerte de especialización gastronómica en la que ha ido mutando) el primer día de la apertura, el pasado 1 de septiembre en el servicio de noche y encontré a mucha gente  (que no voy a nombrar por discreción) muy importante pero también a otra gente “normal” que se había acercado, como yo, a descubrir en que consistía esta nueva propuesta. Ricard entraba y salía de la cocina y estaba pendiente de todo así que igual se acercaba a nuestra mesa y nos decía que probáramos la focaccia recién hecha como las deliciosas croquetas al pesto con puré de tomate seco y rúcula con esa naturalidad y cercanía tan propia de El y que no ha perdido a pesar de su ascensión al “olimpo” de los chefs mas reputados del panorama nacional.

Focaccia habitualvlc by Ricard Camarena

Empezamos con ensalada de confit de pato con manzana verde y mostaza, croquetas al pesto y mozzarella rellena de esgarraet. En el caso de las croquetas y la mozzarella teníamos la posibilidad de pedir por unidades, en cuanto a la ensalada tenía opción media ración y ración entera.

Ensalada de confit de pato con manzana verde y mostaza detalle

 

Mix por unidades by habitualvlc Ricard Camarena Sonia Selma Blog

 

Después de ideas para compartir (así aparece en la carta), pasamos a Acabamos con un plato solo para ti.

Nosotras pedimos:

Pollo de corral “Villeroy” Pechuga rellena de bechamel de setas y empanada con pan rústico.

Merluza de pincho en salazón y asada a la llama con un refrito tradicional

Raviolis de rabo de toro en su jugo al parmesano y lascas de champiñon

Parpatana de atún asada aliñada con semilla de hinojo y limón

Estos platos principales se podían acompañar de hasta 6 guarniciones distintas.

GUARNICIONES PARA COMPARTIR

Nosotras elegimos:

Champiñones al laurel

Espárragos asados con salsa holandesa

 

Mix de platos principales y guarniciones habitualvlc by Ricard Camarena Blog Sonia Selma

Para finalizar un postre tan espectacular como poco habitual

Brioche asado y empapado con biscuit glacé de leche merengada

Mix cena nada habitualvlc brioche by Ricard Camarena Blog Sonia Selma

 

Una experiencia que, por desgracia, no es habitual, la de disfrutar de producto local de la huerta valenciana con la técnica depurada de un chef maduro y sabio que ha comprendido la labor fundamental de preservación cultural que hay detrás de esta cruzada de la que es abanderado. Yo acabo mi entrada de blog dedicada a habitual con un deseo el de que Ojala consigas convertir en habitual la degustación del producto local a partir de la revisión y actualización de las recetas tradicionales de la cocina mediterránea.

HABITUAL comida confortable by Ricard Camarena

Valencia

Mercado de Colón

www.habitual.es

963 445 631

reservas@habitual.es

www.facebook.com/habitualvlc

www.twitter.com/habitualvlc