Presentación II Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino Valenciano en La Lola Restaurante

Hoy ha tenido lugar la presentación de la II Edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino Valenciano en La Lola Restaurante. En esta edición, a diferencia de la anterior en las que participaron 31 restaurantes de Valencia y 52 restaurantes de Alicante y provincia, participan también restaurantes de Castellón y provincia ademas el plazo se amplía y pasa de 14 a 23 días.

Durante los días de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino Valenciano los restaurantes participantes ofrecen un menú degustación con el arroz como plato principal y armonizado con un vino valenciano, a precios desde 24€.

Jornadas Gastronomicas del Arroz y Vino Valenciano by Sonia Selma

 

Jose Palacios, Presidente de Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados y Jesús Ortega, gerente de La Lola Restaurante han sido los encargados de presentarnos las Jornadas con la degustación de un menú compuesto por un aperitivo; suquet de rape estilo La Lola maridado con Cava Caprasia Brut nature Reserva 2012 (macabeo, chardonay) Bodegas Vegalfaro @vegalfaro y 2 entrantes; coulant de pimientos a la llama con bacalao y su kokotxa en pil-pil también maridado con el cava anterior de Vegalfaro y cazuela de hongos, huevo a baja temperatura con crujiente de jamón y mollejas de lechal maridado con ahíllas tinto 2012. Bobal, tempranillo, mencía, marselan, graciano y garnacha. Bodega Terra D´Art D.O. Utiel Requena @DOUtielRequena

Jornadas Gastronomicas del Arroz y Vino Valenciano by Sonia Selma en La Lola Restaurante

Como plato principal a elegir entre 4 variedades de arroz: arroz meloso “all i pebrat” maridado con moscatel fustanova. Bodegas Gandía Pla. D,O. Valencia. Arroz meloso de robellones, conejo y caracoles con tomillo maridado con Blanc de trilogía 2014. Sauvignon Blanc, Muscat y verdil. Bodegas Los Frailes. D.O. Valencia. Paella de pato, anguila y napicol maridado con cerrogallina 2012. Bobal Cerrogallina D.O. Utiel Requena @DOUtielRequena y caldoso de “arros amb bledes” maridado con gratias blanc 2014. Tardana. Gratias Wines Valencia.

Jornadas Gastronomicas del Arroz y Vino Valenciano by Sonia Selma en La Lola Restaurante Arroz y postre

A partir de mañana, 2 de octubre, podremos disfrutar en 127 restaurantes de Alicante, Castellón y Valencia de los menús especiales que han preparado con el arroz y el vino como protagonistas. Toda la información y los menús se encuentran disponibles en la web www.jornadasarrozyvinocv.es.

Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino Valenciano 01102015 collage Sonia Selma

Toda la información de estas jornadas se puede seguir mediante el hashtag ‪#‎arrozyvinovalenciano‬

Por parte de los medios hemos asistido Pedro G Mocholí @PedroGMocholi (Las Provincias), Cova Morales @comoju, Marcos Robles @vgastronomicos, Vicente Morcillo de @levante_emv Jose Luis Chiclana (Cadena Ser) Silvia Soria @silviasoria y yo misma, Sonia Selma @managementss