The Book Restaurant cocina creativa con un toque especial

Me apetecía probar la propuesta de Alfonso J. Lanzas. The Book Restaurant&Lounge es un restaurante abierto desde septiembre de 2014 que ocupa un espacio pequeño y acogedor con el tamaño suficiente para dar a conocer una propuesta personal con ingredientes diferenciadores como para justificarla.

thebook-3

 

Foto extraída de la web thebookrestaurant.com

Su chef Alfonso sirve recetas de toda la vida (no solo también puede definirse como cocina de fusión) a las que les da un toque especial como a los buñuelos de bacalao que según he leído aprendió de Koldo Royo allá por 2003 en su restaurante de Mallorca y que hoy se pueden degustar en su local y casi se han convertido en una de las razones por los que se empieza a conocer a este cocinero.

thebook-15

Foto extraída de la web thebookrestaurant.com

En mi primera experiencia the book restaurante probé el menú degustación disponible (menú mediodía 12€). Se trataba de una cena con 3 entrantes, 1 plato principal a elegir y postre. La bebida no incluida. Entre los entrantes: tosta de rosbief, tataki de salmon y los ya citados, buñuelos de bacalao. Para el plato principal: podías elegir entre una carne;
Carrillera o un pescado; dorada con un puré de coliflor y el postre un bizcocho de chocolate espolvoreado con galleta y una base de emulsionado de naranja amarga.
Me gustaron especialmente el tataki y la dorada.

Mix the book restaurant by Sonia Selma
Una relación calidad precio correcta. Recomendable.
También me gustó el detalle del chef de pasear por las mesas y mostrarse especialmente interesado por conocer las opiniones de sus clientes. Volveré!

thebook-Vicente_6

Foto extraída de la web thebookrestaurant.com