Mala hierba, producto y técnica para un servicio de calidad

Pascal Leydet y Lester Guillermo López Estrada son dos jóvenes profesionales de la hostelería que cuentan ya con una dilatada experiencia y también con una formación al mas alto nivel. Ambos también han ejercido de profesores y Pascal continua su labor como formador que compagina con sus tareas en cocina. Mala hierba es el proyecto por el que ahora apuestan. Su antecedente profesional inmediatamente anterior a este el trabajo desarrollado durante años en uno de los restaurantes valencianos mejor valorados donde poder disfrutar de un buen arroz en primera línea de mar, Arroceria L´Estibador.

mala hierba        mala hierba planta de arriba                 Terraza Mala Hierba        Terraza Mala Hierba detalle

Situado enfrente de los recién reabiertos cine babel, en la calle Vicente Sancho Tello, 11 (Reservas 963 23 79 89) forma parte de la oferta gastronómica de la ciudad que se concentra entorno a la Avda de Aragón.

Pascal, en la cocina y Lester, en sala lideran un equipo joven, preparado y con muchas ganas de trabajar. Según pude hablar con ellos van a trabajar una carta corta en la que el protagonista absoluto va a ser el producto tratado con una técnica que respete al máximo la calidad del mismo.

En nuestra primera visita al restaurante nos dejamos por Lester y El eligió para que probáramos:

Sardinas ahumadas cítricos y toques encurtidos

Morcilla de Burgos con manzana asada y chutney de ruibarbo

Tomate del bueno trinchado salazones atún ahumado piparras y aceite de oliva vegamar

Sardinas ahumadas citricos y toques encurtidos                    Morcilla de Burgos con manzana asada y chutney de ruibarbo              Tomate del bueno trinchado salazones atún ahumado piparras y aceite de oliva vegamar

Especialmente deliciosas las alcachofas de Pinedo chafadas con ajo en texturas

Alcachofas de Pinedo chafadas con ajo en texturas

Plato principal para compartir.

Lomo bajo de vaca vieja hecho al “roner” Si la carne es buena y esta bien cocinada poca más necesita.

20160412_230735

Postre especialmente preparado por Pascal con una clara influencia de sus 14 años vividos en Costa de Marfil. Leche con galletas que recuerda a las papillas infantiles por sabor y textura. Muy buena.

20160412_234504     20160412_234604

 

Es evidente que todavía es pronto para valorar lo que pueden ofrecer esta pareja de jóvenes, aunque sobradamente preparados, pero apuntan maneras de convertirse en un espacio muy interesante al que visitar.

Asimismo, disponen de una bodega pequeña pero con referencias importantes que va a ser también objeto de revisiones periódicas para convertir la experiencia gastro en mala hierba en una experiencia completa.

Actualmente, se les puede seguir la pista online en su página de facebook, que puedes ver AQUÍ

Su página web pincha AQUÍ

Su perfil en instagram, pincha AQUÍ

Nosotros les seguiremos la pista. …..ah y yo también pienso que las malas hierbas también son flores cuando las conoces 😉

 

Sonia Selma en Mala Hierba 2 Mala hierba by Sonia Selma