El bouet, una taberna gourmet de cocina fusión en Ruzafa

Tenía muchas ganas de ir a este sitio desde hacia un tiempo. Todo el mundo foodie me hablaba de El Bouet y, por fin, el 20 de abril tuve la ocasión de ir. Me encontré con un espacio sencillo, sin ninguna pretensión y a 2 apasionados de la gastronomía en versión sala, César Lopo, estuvo durante poco tiempo con nosotros hasta que tuvo que marcharse momento en el cual entro en escena, Tono Pastor apasionado 2 de la gastronomía desde la cocina para contarnos con pasión detalles del proyecto que comparte con César.

Sonia Selma Tono Pastor Elbouet 20042016

Si hubiera que definir la cocina de El Bouet hablaríamos de cocina de fusión aunque a mi lo que mas me gusto de Tono Pastor y Cesar Lopo fué comprobar como, desde su taberna gourmet en el barrio valenciano de Ruzafa, ofrecen una gastronomía descarada, hecha desde el que sabe que puede porque le sobra el conocimiento, como dice el experto Eugenio Viñas un envite de sabores, a lo que añado, una prueba de nivel para tu sentido del gusto. Asia, Latinoamerica, y también algo de Africa,……viajes contados por Tono en los que descubrir y explorar nuevos caminos sin perder la esencia mediterránea.

Carta El Bouet Sonia Selma    Cubierto El Bouet Sonia Selma

Empezamos por la Causa Limeña, patata, aji amarillo con diferentes rellenos y huancaina difícil encontrar adjetivos que describan bien los matices de un plato con ingredientes habituales de la cocina peruana, mejor probarlo y escuchar a tus sentidos.

Causa limeña, patata, ají amarillo y huancaina Sonia Selma en elbouet 20042016

Continuamos con Perú, en este caso, Ceviche quizá uno de los platos por los que El Bouet es mas conocido, calificado como excelente por cociner@s como Begoña Rodrigo de La Salita. El que nosotros probamos de marisco, con langostino de Vinaroz y leche de tigre.

Ceviche by El Bouet Sonia Selma

Dejamos Perú y probamos un pescado del Atlántico, el pargo de la misma familia que el besugo y la dorada, preparado a la brasa acompañado de verduritas como las habas y acompañado de salsa Japonesa teriyaki. Delicioso.

Pargo con salsa Teriyaki el bouet Sonia SelmaSonia Selma en El Bouet

El turno ahora del Curry tailandés con arroz jazmín. Se puede elegir entre verde, rojo, amarillo y de Mutsaman, el que elegimos, especiado con cardamomo y carrillada de cacahuete. Solo voy a decir que Jesús Terrés @nadaimporta lo incluyo en los mejores platos 2015 en la lista de la revista Condé Nast Traveler  No digo nada y lo digo todo 😉

Curry Tailandés Sonia Selma en elbouet 20042016  Curry tailandés by El Bouet Sonia Selma

Para terminar 2 postres:

Tarta de queso con avellana y toffee y una especie de cuajada llamada Malabi. Un postre libanés con remolacha, cacahuete y pistacho absolutamente magistral.

Tarta de queso con avellana y toffee Sonia Selma en elbouet          Malabi by el bouet sonia selma

Para terminar si tuviera que hablar de El Bouet diría que es una cocina de fusión con un buen producto, toques de la cocina del mundo (no solo oriental) sin perder la esencia valenciana-mediterránea.

El Bouet no tiene página web. Esta en el barrio de Ruzafa, Calle Puerto Rico, 36 (Valencia). Reservas 676 56 02 13 y comer allí puede costar entre 25 y 35€/pax

Para ir a la página de El Bouet en facebook, pincha AQUÍ

 

Sonia Selma en Elbouet