Hello Bagel llega a Valencia

helloBagel fresh & casual food 

El pasado día 5 se inauguraba en el número 20 de la céntrica calle Játiva en Valencia un establecimiento de la franquicia HelloBagelSpain con el asesoramiento de Tandem Gastronómico @tandemgastro (Consultoría gastronómica de Germán Carrizo y Carito Lourenço) y los panes de Jesús Machi.

HelloBagelValencia by Sonia Selma 3 HelloBagelValencia by Sonia Selma 4 HelloBagelValencia by Sonia Selma 5

El bagel es un pan de la cocina judía en forma de donut muy común en USA. El origen del mismo se remonta a finales del siglo XIX en el que, al parecer, un panadero austriaco como agradecimiento al rey Juan III de Polonia por su ayuda a derrotar los otomanos, le hornea el primer Bagel. La forma del pan es similar al estribo para montar un caballo y esta la manera en la que el panadero homenajeo al rey que tenía entre sus aficiones la de montar a caballo.

En la actualidad, es habitual encontrarlo en las últimas panaderías de diseño que abundan en las principales ciudades españolas, sobre todo, en versión dulce para desayuno aunque en la propuesta de esta franquicia el protagonismo se lo llevan los bagels con relleno salado.

HelloBagelValencia by Sonia Selma

10 Bagels salados

Existen 10 tipos de rellenos salados: Bagel de crema de queso, Bagel de hummus (berenjena, cacahuetes, mayonesa wasabi y huevo duro), Bagel vegetal (crema de tomate, mozzarella, cherry semiseco, pesto y piñones), Bagel de salmón noruego (crema de queso helloBagel y canónigos), Bagel de roast beaf asado (crema de queso, rúcula, tomate cherry y cacahuetes), Bagel de bacon ahumado (queso de tetilla, tomate semiseco y anacardos), Bagel de pollo a la parrilla (crema de queso helloBagel, apio, menta y tantaksu), Bagel de lacón gallego (salsa mostaza, cebolla roja caramelizada y queso idiazabal ahumado) y Bagel de sashimi de atún (guacamole, sésamo, brotes de soja, zanahoria y col morada en juliana).

20160106_215720 Bagel de Lacón by Sonia Selma

La única opción de Bagel dulce es el de Nutella que va acompañado de una generosa dosis de aceite de oliva.

Bagel de Nutella by Sonia Selma hellobagelspain

La ventaja de salida de esta propuesta para mi es, sin duda, contar con los panes del maestro panadero de la ciudad de Valencia que es Jesús Machi. Existe 5 tipos de pan: semillas de amapola, mix semillas, pipas de calabaza, semillas de sésamo y sin semillas entre los que elegir para cada uno de los rellenos posibles

Panes Bagel by Jesús Machi

¿Ha llegado este nuevo establecimietno para quedarse? Esa duda quedará despejada con el tiempo y dependerá de si consegue convencer al consumidor español. En principio lo que vemos es que se trata de un formato de negocio similar a cualquier otro establecimiento de comida rápida en el que prima el take away. El espacio es reducido y el consumo en el propio local es solo una de las opciones. Le seguiremos la pista……..off line y también on line

Presencia on line

HelloBagelSpain en facebook, pincha AQUÍ

HelloBagelSpain en twitter, pincha AQUÍ

HelloBagelSpain en instagram, pincha AQUÍ

Sonia Selma HelloBagelSpain Bagel Valencia 06012016 2