Fanzara, street art en el interior de Castellón

Es casi imposible caminar por Fanzara sin encontrar un grafitti y es que en el año 2014 virtuosos del street art como Deih, Hombrelópez, Susie Hammer y Julieta Xlf permanecieron durante cuatro días conviviendo con los vecinos de esta pequeña localidad, en el interior de la provincia de Castellón, realizando 44 obras y convirtiendo así a Fanzara en el MIAU Museo Inacabado de Arte Urbano.

Sonia Selma en fanzara streetart grafitti 4

Lo novedoso de esta iniciativa es resultado de un movimiento vecinal liderado por Javier López y Rafa Gascó que, frente a lo que es habitual en este tipo de intervenciones urbanas en las que los artistas invaden el espacio público sin permiso, aquí se ha conseguido movilizar a todo un pueblo convirtiendo a fanzara en la capital del grafitti. Arte urbano propio de grandes zonas se cuela así en un pequeño entorno rural dotándolo de una singularidad con mucho poder de atracción turística.

Sonia Selma en fanzara streetart grafitti 5

Puedes adquirir un tríptico de la localización de los murales en el Bar de Abajo o en el Consultorio MIAU.

miaufanzara plano miaufanzara

Te lo puedes descargar pinchando AQUÍ

Sonia Selma en fanzara streetart grafitti 6

Presencia online MIAU

En la tienda MIAU sita en un antiguo consultorio medico Plaza de la Iglesia, 17 se puede adquirir merchandising del museo que incluye: chapas, imanes, camisetas,….

Sonia Selma en fanzara streetart grafitti Sonia Selma en fanzara streetart grafitti 3 Sonia Selma en fanzara streetart grafitti 2

 

Facebook pincha AQUÍ

Twitter pincha AQUÍ

Instagram pincha AQUÍ