Disseny al Plat, la experiencia del proceso creativo

Hasta el 1 de marzo de 2015 los Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 20:00 en la sala Estudi General de La Nau puedes visitar la exposición Disseny al Plat organizada por la Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana, ADCV y el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València y visita obligada para los amantes del diseño y/o la gastronomía.

dissenycv.es-vdw-diseñoalplato

Esta exposición se inauguró el pasado 9 de febrero en el Aula Magna de la Nau con la conferencia de Jorge Bretón, Chef y profesor en el Basque Culinary Centre que con el sugerente título “La Pasión, camino a la creatividad multidisciplinar” desveló alguna de las claves metodológicas sobre las que trabajan en el grado de gastronomía del cual es profesor.

Jorge Breton conferencia inaugural

 

42 profesionales han trabajado en 14 equipos compuestos por cocinero, diseñador y artesano obteniendo recipientes realmente sorprendentes y evidenciando la importancia del recipiente para la puesta en escena de una experiencia gastronómica.

 

Mix Entrada blog exposición Disseny al plat

Algunos de los cocineros que forman parte de la iniciativa son: Victor Rodrigo, Bernd H. Knöller, Alejandro del Toro, Manuel Alonso, Vicente Patiño entre los diseñadores: Ramón Arnau, Dani Salvador o Yonoh Estudios y en Artesanos como Piró Orfebres o Ana Higueras.

 

La mano Vicente Patiño

Joan Rojeski para Vicente Patiño (Saiti) con Ana Higueras

Algunos ejemplos de los equipos multidisciplinares que han formado cocineros, diseñadores y artesanos son: Yonoh Estudio, David Carrión y los artesanos de Piró Orfebres, Joan Rojeski, Vicente Patiño (Saiti) y Ana Higueras, Limo Estudio, Víctor Rodrigo (Samsha) y Santamaría Orfebres y José Luis Navarro, Manolo Alonso (Casa Manolo) y Jürgen W. Hohle.

En el siguiente enlace dispones de un vídeo explicativo de la exposición elaborado por MediaUni TU, pincha AQUÍ

Ademas las piezas de la exposición se subastarán y los fondos recaudados irán al Banco de Alimentos de Valencia. Tienes la información en la tienda online de la ADCV

Finalidad Benefica Banco de alimentos

 

En la exposición colaboran la Universitat de València, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia y las asociaciones gastronómicas A-cuinar y Nos Vemos en Valencia.