VI Jornada ConecturCV en FocusInnovaPyme

#wineandtwits, es decir, Marichel López Catalá y Cintia Torres junto con el INVATTUR tienen el compromiso de seguir  CONECTANDO con personas especiales y proyectos ilusionantes con los que compartimos territorio y merecen ser conocidos y compartidos.

Timing evento

En esta ocasión el evento ha tenido lugar en el marco del Focus Innova Pyme, encuentro empresarial del emprendedor valenciano que ha tenido lugar el 4 de noviembre en 3 espacios próximos de manera simultánea: el Palau de la Música, el CdT de Valencia y Edificio Cajamar, los 3 en el Paseo de la Alameda de Valencia.

Sonia Selma en gocusinnovapyme conecturCV 04112015

 

Han empezado Mentxu Segura y Verónica Cerdán que con su @makinaccion una cooperativa de comunicación emocional nos han hablado de #DestinosNomadas un proyecto en el que el principal objetivo es la participación activa del viajero para convertirlo en el centro de la experiencia. Entre las herramientas para innovar: las redes sociales y los móviles y la misión de convertir la experiencia del viajero en una historia que hablará de nosotr@s.

Sonia Selma en focusinnovapyme conecturCV 04112015 makinaccion

Esteban Longares nos ha presentado un proyecto en el que el residente se convierte en el protagonista de la experiencia turística en su propia ciudad. CaminArt es la forma alternativa de conocer la ciudad de Valencia con la misión de descubrir el potencial de una ciudad como Valencia. Caminos que se hacen caminando y emocionando, Caminos que son de Arte y de Cultura.

Sonia Selma en focusinnovapyme conecturCV 04112015 CaminArt

¿Un hotel en el que sentirte mejor que en casa? Eso es La Gastrocasa, la propuesta de Agustín Gómez Blanco en la playa de Gandía. Un hotel con encanto para una escapada inolvidable.  Experiencias propuestas como la de conocer y recolectar naranjas en un campo o recibir un curso de cocina para ti y tu pareja o celebrar un fin de semana romántico.

 Sonia Selma en focusinnovapyme conecturCV 04112015 lagastrocasa

Juan Castro, gerente de la Ruta del Vino Utiel-Requena hablo de innovación pero desde un sentido muy amplio. Innovación puede ser también hacer lo mismo de distinta manera. No se trata únicamente de inventar productos nuevos sino de incorporar un modelo de innovación continua porque, como dijo el mismo Juan en palabras textuales “sin innovación no se crece”.

 Sonia Selma en focusinnovapyme conecturCV 04112015 RVUtielRequena

Por último intervendría Sara Martínez una de las creadoras de Cultura Violeta una agencia de viajes online, especializada en distribuir experiencias enoturísticas. Bajo la premisa cualquier experiencia ENO desde su web es posible puedes desde aprender el arte de la cata de vinos hasta disfrutar  ¿Qué experiencia eno te apetece a ti? Eno-escapadas, Eno-Tienda, Eno-Eventos, Eno-regalos…

Sonia Selma en focusinnovapyme conecturCV 04112015 cultura violeta

Ademas de esta mesa redonda para conocer proyecto de promoción turística desde el territorio tuvimos la oportunidad de asistir a showroom gastro con presencia de propuestas gastronómicas como: delhortaalaporta @ColmenaQdiceSi    #pequeñospanaderosafines @jesusmachiloren #hornosanbartolome #saboreame @oliolibio #redsostenibleycreativa #mastikalhorta y muchos más

Por lo que se confirman 2 cosas:

1) Marichel @Marichel_Lopez y Cintia @cintiatrs son 2 maestras de ceremonia excelentes y

2) Marichel y Cintia tienen un pesquis especial para detectar proyectos interesantes a lo largo y ancho de nuestro territorio a los que conviene seguirles la pista 😉

A ellas las podéis encontrar online en:

https://wineandtwits.wordpress.com

https://twitter.com/wineandtwits

https://instagram.com/wineandtwits/