Menos postureo y mas marketing auténtico

Hace unos meses hablaba de marketing auténtico en mi charla Ignite (Aquí) y lo hacía convencida del cambio de tendencia, o mejor, una evolución hacia un modo natural de presentarnos a nosotros mismos o a nuestra propuesta si somos profesionales o empresa. Este cambio, avalado por el informe de The Cocktail Analysis Ola del Observatorio de Redes Sociales es resultado de haber entendido, por fin, que la base de un buen marketing reside en la verdad. Del mismo modo, que no podemos hacernos pasar por lo que realmente no somos durante demasiado tiempo (la verdad de lo que somos no permanecerá mucho tiempo oculta) es mala la estrategia que pretende dar una visión de nosotros o nuestro proyecto que no se corresponde con la realidad.

sonia-selma-ignite-marketing-autentico

El marketing se basa en un conocimiento profundo de nuestra esencia para presentarnos del modo mejor sin dejar de ser fieles a lo que somos y esto es lo que se ha empezado a apreciarse en las redes sociales, la naturalidad y autenticidad han pasado por delante del “postureo” (entendido como exhibicionismo gratuito que no conduce a nada).

 

La diferencia entre el off y el online es mas fina que nunca, de modo que, la presencia online es un fiel reflejo de la “real” lo que esta también conectado con el auge de formatos como el del vídeo en directo donde no hay apenas edición de los contenidos. Primero fue snapchat y después vino la democratización del formato con Facebook Live o Instagram Stories. Formatos que nos permiten ver a los demás usuarios tal y como son en la vida real. La no edición es la versión auténtica de lo que somos. Solo se puede hacer marketing bueno de un producto bueno lo demás son sucedáneos con fecha de caducidad, ¿No creéis?

“Hablo de lo que se, se de lo que hablo”

Sonia Selma IgniteVlc13 30062016 Caricatura

Palabra de una marketing woman :)

Mi presencia online

Facebook, pincha AQUÍ

Twitter, pincha AQUÍ

Instagram, pincha AQUÍ