La cazadora Perfecto o Biker: una prenda versatil

Dedico una entrada de mi blog a esta prenda a la que casi nadie se ha resistido y es que hay que reconocerle la versatilidad.

Una prenda que se ha convertido en imprescindible de cualquier armario fashion.

Buceando en los orígenes

No os habéis preguntado nunca a que debe su nombre “perfecto”

Si tuviéramos que asociar una primera imagen a esta chaqueta, sin duda, esta sería la de Marlon Brando en la peli “The Wild One” (Salvajes) en la que era líder de un grupo de moteros y la lucía así de bien sobre una Triumph Thunderbird.

"The Wild One" Film Still

Pues bien la primera biker surgió en el taller de los hermanos Schott  a petición de un motorista en 1928 y quedó tan bien la chaqueta a juicio de sus creadores que no dudaron en llamarla “Perfecto”.

A partir de ahí, fue una prenda asociada a un espíritu jovén y rebelde aunque en su ultima irrupción en el streetstyle se ha domesticado y de prenda típica asociada a looks rockeros ha pasado a ser un comodín que combina con casi todo. Hace 2 temporadas vimos a Sara Carbonero lucir la biker de Mango en avanzado estado de gestación.

 

Sara Carbonero con Biker MNG

 

 

Y es que de la versatilidad de la prenda da cuenta esta selección en el que lo mismo las principales bloggers de nuestro país la han combinado con un vestido largo de noche, con shorts, con falda, …….ademas de que la podemos ver asociada a looks de invierno, otoño, primavera y verano por lo que a su versatilidad se une también el hecho de ser una prenda desestacionalizada.

Mix Cazadora Biker Must Have

Ahora que se acerca fin de año son muchas las propuestas que la incorporan como prenda a lucir en looks de fiesta.

 

Larga vida a la biker!