Corporativiza tu evento
- Por Sonia Selma
- En diciembre 13, 2020
Los eventos corporativos, una manera de dar visibilidad a tu marca
En multitud de ocasiones marcas de diferentes sectores se han puesto en contacto conmigo para organizar un evento corporativo.
Los eventos corporativos son una oportunidad única para mostrar el ADN de una organización, los valores de la empresa.
Una forma de captar la atención y cautivar, a través de la acción, a clientes potenciales. Motivar a los profesionales, fomentar el trabajo en equipo, definir metas e incluso cerrar algunos tratos serían otros objetivos sobre los que poner el foco. Por eso es tan importante el diseño estratégico de un evento.
El formato va a depender de cual sea el objetivo, aunque bien es cierto que un evento puede servir a varios objetivos puesto que una reunión, en la mayoría de los casos en un espacio distinto al habitual de trabajo, entre personas con intereses comunes, facilita el intercambio de ideas, al tiempo que se convierte en una fuente de información valiosa para el organizador.
Una comunicación directa que aumenta la notoriedad de tu marca
Existen una gran cantidad de beneficios de un evento corporativo quiza los mas destacados sean dos.
Notoriedad: conseguir un impacto de marca cuando, como y a quien tu quieras, desde los propios empleados hasta los proveedores pasando por los clientes. Las experiencias con un componente emocional consiguen una respuesta que, de otro modo, sería dificil de conseguir. Si este está bien planificado es una garantía de consecución de un impacto positivo en la forma en que, los diversos actores implicados, desde socios o proveedores, los propios trabajadores y los consumidores, van a percibir nuestra marca.
Comunicación directa: en un espacio mediático con cada vez mas canales e impactos, los eventos se convierten en un medio ideal para la comunicación one to one algo necesario incluso en estos tiempos de pandemia que vivimos que condicionan unos encuentros mucho mas limitados y, por tanto, con un mayor valor de lo tangible.
El reto de los eventos en época de pandemia
Hasta antes de la Covid-19 se vivía un boom de los eventos corporativos precisamente porque eran muchas las marcas que habían entendido que era la mejor forma de conectar con los públicos objetivos. Hoy, si cabe, el reto se ha complicado por las limitaciones que imponen las nuevas condiciones sanitarias de modo que siguen teniendo que cumplir la función principal para la cual se convocan al tiempo que un driver de experiencia/s con los stakeholders de la marca.
Aquí os muestro uno de los últimos que he ayudado a diseñar y para el que he contado con la colaboración del partner/cliente Masia de las Estrellas y de la decoradora de espacios Amparo Rodrigo de Dulce Fantasía.
Ver vídeo pincha AQUÍ
Si tú tambien estas pensando en diseñar tu evento corporativo ponte en contacto conmigo, yo puedo ayudarte.
Sonia Selma
www.soniaselma.com
Facebook, pincha AQUÍ
Instagram, pincha AQUÍ
0 Comentarios