Una gastrotrip para el embajador holandés en Valencia

Valencia es una ciudad plana y, como tal, bien puede ser vista mientras se realiza un paseo en bici y eso es, lo que debieron pensar en el Círculo Mercantíl Holandés de Valencia (NZKV) cuando hicieron llegar la invitación a visitar la ciudad al Sr Embajador holandés en España, Matthijs Van Bonzel y su esposa, la colombiana Cristina Gómez por medio del cónsul holandés en Valencia, Sr Eric Nolte.

El paseo fue diseñado por Genevieve de Valencia Guías realizando las funciones de guía Fleur Van de Pur de Go Running Tours Valencia.

La ruta en bici comenzó a las 15:30 en el edificio más representativo del Barroco Valenciano, Palacio del Marqués de Dos Aguas para dirigirse hacia la ciudad de las Artes y las ciencias. Antes de llegar a la misma, se realizaron paradas en la plaza de Alfonso el Magnánimo, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de la Audiencia Provincial, desde donde nos dirigimos a la plaza de la Puerta del Mar para acceder al cauce del río en dirección a la CAC con también parada frente al Palau de la Música.

1. Sonia Selma y el consul Holandés en Vlc Eric Nolte 2. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 3. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 4. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 5. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 6. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 7. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 8. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 9. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma20160301_174356 10. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma 11. gastrotrip con el embajador holandés by Sonia Selma

Una parada técnica en Café Cordellats situado en el número 6 de la calle del mismo nombre para degustar un agua de Valencia que hizo las delicias de los holandeses de la expedición.

A partir de aquí continuaríamos ruta hacia la Avda de las Cortes Valencianas, lugar donde se encuentra el restaurante Taperia Hispania donde tendría lugar la actividad de networking que consistió en una presentación de los diferentes proyectos empresariales liderados por holandeses en Valencia y degustación de una cena con el protagonismo muy claro del arroz.  Hasta 3 arroces distintos se pudieron degustar: el de pato, el del Senyoret y el de pulpo y ajetes. Todo en un ambiente distendido y de mucha cordialidad.

20160301_201958 20160301_205911 20160301_223213 20160301_213124

Mención especial al trabajo realizado por Claudette Morren, de Gastronomía Hispania sin cuyas labores de diseño y coordinación de la experiencia no hubiese sido posible un resultado tan satisfactorio.

Si quieres contactar con la Comunidad de Holandeses en Valencia puedes hacerlo a través de su página web:

Circulo Mercantil Holandés de Valencia