StreetXo, el low cost callejero de David Muñoz

Mi última excursión a Madrid la aproveche, entre otras cosas, para conocer la versión low cost callejera del 3 estrellas michelín David Muñoz.

Tiene su punto que este local se encuentre en la calle Serrano en el corazón del barrio de Recoletos dentro de El Corte Inglés en una de las zonas mas chic de la ciudad porque la propuesta de David es irreverente y nada políticamente correcta  pero quizás por ello resulta todavía mas atractiva.

¿Que contaros que ya no sepáis? Si vas a StreetXo tienes que hacer cola porque este restaurante no admiten reservas así que eso también forma parte de la experiencia.  Tengo que decir que nosotras tuvimos suerte en la elección del día y la hora, supongo que el hecho de ir un día en medio de una semana rara de esas con festivo en medio influyo en que, al final, solo tuviéramos que hacer media hora de cola. 

Una vez dentro todo resulta de lo más excitante, el personal de sala con el que quedamos absolutamente encantadas, también muy bueno el efecto que se consigue cuando te atienden tanto desde dentro como desde fuera de la barra, los uniformes esas pseudo camisas de fuerza, y el camarero que está frente a ti que es un híbrido entre camarero y cocinero. ¿Algo que no me gusto? la velocidad pelín estresada por la prisa que parecen tener y por el volumen de la música ¿No podríais bajarla 2 o 3 puntos? Un poco incomoda por tener que gritar.

sonia-selma-en-streetxo sonia-selma-en-streetxo-14102016-la-carta La Carta ¿Que elegir?

sonia-selma-en-streetxo-14102016-la-carta sonia-selma-en-streetxo-14102016   sonia-selma-en-streetxo-14102016-la-carta

No dejéis de probar los cócteles y, por supuesto, dejaros guiar por los camareros. Yo probé este coctail de base cítrica y algo especiado acompañado de cabeza de gamba y me encantó.

coctail-by-streetxo-sonia-selma

Al final nos decidimos por:

#lasaña coreana de wonton y vaca vieja con shitakes tomates escabechados picantes bechamel de cabra-cardmomo

lasana-coreana-de-wonton-streetxo-sonia-selma
Caballa #frita al revés” con pimienta sichuan, huevas de trucha y ponzu cítrica “ajiblanco” “lima-lagueño” y papas moradas fritas
 caballa-frita-by-streetxo-by-sonia-selma
Crispi burguerxo ……..clorofila cremosa al jalapeño alioli de yuzu y cortezas de pollo soufle!! Crazy Usa!!
crispi-burguerxo-streetxo-by-sonia-selma
Patata de feria xo patata asada al carbón con mantequilla ahumada, alitas de pollo con mojo “canarionikkei” y queso mimolette fundido
patata-de-feria-xo-streetxo-by-sonia-selma

Ir a StreetXo es ir a comer pero, sobretodo, es ir a vivir una experiencia donde todo suma: (el espacio) el local industrial y con un punto macarra, la cocina abierta que aunque ya es bastante habitual encontrar restaurantes con la cocina a la vista se convierte en un espectáculo con esos cocineros/camareros (los actores) que parece que están interpretando la coreografía de algún musical con sus uniformes y sus utensilios preparados para una puesta en escena impecable (la representación).

Streetxo esta en la Calle Serrano, 52 planta 5ª El Corte Inglés, espacio Gourmet Experience. Madrid.

Cocina de un 3 estrellas Michelin en versión low cost y con marcadas influencias de cocina asiática callejera.

Precio: 30-35€

Presencia online StreetXo

Algo que, por lo menos a mi me llama la atención es que, a pesar de lo mediático que es su creador, StreetXo no tiene web y no tiene página en facebook ( lo que si tiene es una página de facebook lugares que puedes ver pinchando aquí) lo que si que es cierto es que David Muñoz es activo subiendo información sobre StreetXo en su cuenta de twitter que puedes ver pinchando aquí y también en la cuenta StreetXoMadrid aquí también David prescinde de instagram y es que seguramente piensa que con sus clientes prosumers que suben contenido con etiquetas (hashtags) como #streetxo #davizmuñoz #gastronomia #food #foddie #pornfood es suficiente. No anda desencaminado, solo con la etiqueta streetxo en instagram podemos encontrar 13.694 publicaciones y subiendo.

sonia-selma-en-streetxo-14102016-instagram

Un último apunte. En la misma planta, justo al lado del StreetXo tienes un espacio donde degustar los helados de rocambolesc.

Solo te digo que: “No se te ocurra irte sin probar uno! Jeje ” La maestría del menor de los Roca para deleite de los amantes de los helados.

helado-rocambolesc-sonia-selma-2 helado-rocambolesc-sonia-selma