Formentera, el mediterráneo tal como era

La 8k de Formentera fue la excusa perfecta para pasar un fin de semana largo en la isla disfrutando de un entorno medioambiental sorprendentemente conservado, deporte y gastronomía.

Mix la carrera

Nos hospedamos en Can Marti unas viviendas turísticas en la playa de Migjorn, en una de las zonas mas tranquilas y naturales de la isla de Formentera muy próxima a la Torre des Pi des Català y a tan solo 50 mts del mar

Junto a la vivienda en la que nos alojabamos teníamos el restaurante sol y luna donde pudimos desayunar todos los días pan con tomate #paambtomaquet y un buen café con leche con vistas al mar

Mix hospedada en Can Marti donde alojarse

La comida del sábado fue frugal porque a las 17:30 hr teníamos que correr así que tomamos algo de pasta y fruta, descansamos un poco y nos fuimos a la zona de recogida de los atletas. La organización había habilitado puntos de recogida para llevar a los corredores al punto de salida de la carrera. Por la mañana en el puerto de La Savina habíamos recogido nuestros dorsales.

Recogiendo mi dorsal con Eva Rodriguez Puerto La Savina Formentera 16052015

 

8k Formentera

 

También tuvimos tiempo de visitar Es Moli Playa Illetes un verdadero paraíso a la vuelta de la esquina y tomar un aperitivo en El Pirata

8. Sábado 16052015  Es Moli Playa Illetes 9. Sábado 16052015  Es Moli Playa Illetes 2 11.Aperitivo Sábado 16052015 en Kiosko el Pirata Es Moli Playa Illetes

La cena fue el momento para disfrutar después del esfuerzo de la carrera y nos dirigimos a Can Forn en Sant Ferran allí pudimos probar: ensalada pagesa, frita de polp, escalivada y plat d´embotits tipics además de crema catalana y flan de queso de postre.

Mix Can Forn cena sábado 16052015 donde comer o cenar

 

 

12. Cena Can Forn Sant Francesc Sábado 16052015

 

Un aperitivo de domingo en el restaurante del Hostal Rafalet en Es Calo

14. Aperitivo Domingo 17052015 Hostal Rafalet Es Calo Formentera

y a comer a Restaurante La Fragata donde también disponen de habitaciones. Una comida en la que repetimos con la fritada de polp y la ensalada pagesa pero también probamos las sardinas y los boquerones adobados.

Mix La Fragata comida domingo 17052015 donde comer o cenar 15. Comida de domingo 17052015 en La Fragata Restaurante

A cenar nos fuimos a Sant Francesc. Ca Na Pepa es un restaurante de cocina italiana de calidad en el que destaca ademas de una pasta fresca muy bien preparada con ingredientes muy mediterráneos, el atento servicio.

Mix Ca Na Pepa cena domingo 17052015 donde comer o cenar

 

En la mas pequeña de las islas pitusas también tienes otras opciones de ocio como la visita a la Fira Artesal de La Mola,  las explendidas vistas desde el acantilado de El Faro La Mola, puesta de sol en la Playa de Ses Illetes frente al Beso Beach y como no, para comer y tomar copas también BlueBar un bar donde apurar la noche con decoración galáctica y extraterrestre.

Mix Fira Artesanal, Faro La Mola, Beso Beach y Blue Bar