Komori, un japo de nivel en la capital del Turia
- Por Sonia Selma
- En julio 30, 2015
Komori es la versión valenciana de kabuki con el chef Andrés Pereda al frente. Se encuentra ubicado dentro del Westin que a su vez ocupa un edificio histórico, el de la Industria Lanera Valenciana, icono de la arquitectura modernista de la ciudad de Valencia. Esta es, sin duda, una buena elección porque la experiencia Komori es, como puede leerse en el inicio de su web, cocina japonesa con sabor mediterráneo.
El local es claramente minimalista de marcado aire oriental con un mobiliario demasiado oscuro y una barra cuya visibilidad desde algunas de las mesas del local es nula algo que termina afectando a la calidad de servicio percibida.
Para un primera visita me gusta probar el menú degustación y, en este caso, el mismo incluia los siguientes platos.
Un aperitivo no anunciado en la propuesta. Un ravioli de rape. La pasta del ravioli crujiente y esponjosa y el rape perfectamente reconocible.
Los Entrantes
Sunomono Moriawase Ensalada de algas con pescados y otros productos del mar
Vieiras con sal de chorizo Usuzukuri de vieira con sal de chorizo y sal negra
Usuzukuria a la Bilbaína Pescado blanco cortado en lonchas finas con sichimi, ajo y aceite frito
Maguro Picante Sashimi picante de atún macerado
En los entrantes destacan las vieiras por el toque de la sal en las mismas y el sashimi de atún porque siendo un clásico el macerado del atún influye en su jugosidad y, en este caso, estaba mas que conseguida.
La selección de nigiris:
Huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca
Pez mantequilla con paté de trufa blanca y cebolleta
Hamburguesa de wagyu con tomate y cebolla caramelizada
Unagi Futomaki
8 piezas de anguila braseada, aguacate, pepino y hueva de pez volador. Este es el plato que mas me gustó el crujiente de la anguila con el frescor del aguacate y el pepino con el toque del arroz frito ummmm
Carrillera en salsa Teriyaki (en el menú aparecía Rabo de Buey en salsa teriyaki que nos hubiese encantado probar pero no tenían)
Cremoso de Yuzu
Cremoso de chocolate blanco con gelatina de yuzu y vainilla. El postre bueno pero desmerece un poco del resto de la cena no por su calidad sino por su cantidad y presentación. También es verdad que yo como Grimod de la Reynière opino que «El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre»
El nivel de la cocina notable y, sin embargo, algún que otro fallo de servicio que no supo estar, en mas de un momento, a la altura de los platos servidos, en cualquier caso, un imprescindible para los amantes de la cocina japonesa en la capital del Turia y, sin duda, reconocido reconocible el toque mediterráneo de la propuesta.
Se puede hablar de experiencia gastronómica memorable.
0 Comentarios